Lugares

 Los lugares de Montevido que me gustaria recomendarles son:

Castillo Pittamiglio-Casa museo:

El Castillo Pittamiglio es un edificio ubicado en la ciudad de Montevideo, más precisamente la calle Francisco Vidal, entre 21 de Setiembre y la Rambla de Montevideo, en la punta Trouville del barrio de Punta Carretas. La fachada que da hacia la rambla exhibe una réplica de la Victoria de Samotracia, representando «la victoria de la vida», realizada por el escultor ítalo-uruguayo Pedro Piccioli, que hace al edificio emblemático​ de la costa montevideana. Fue residencia del arquitecto Humberto Pittamiglio desde 1911 hasta 1966, quien lo mantuvo en permanente construcción desde que compró los terrenos en 1910 hasta el día de su muerte, ​ con la premisa de que su construcción no acabara nunca, ​ como metáfora de que la vida es un viaje en barco, así como también una representación de la vía húmeda de la alquimia.​ En el castillo se encuentran simbolismos alquímicos, cristianos, templarios, rosacruces y masónicos, entre otros. Dentro del edificio hay numerosos pasillos estrechos, puertas que no conducen a nada, ventanas ciegas y habitaciones con formas extrañas.

Parroquia Gotica Virgen del Carmen y Santa Teresita:

Su verdadero nombre es “Virgen del Carmen y Santa Teresita”, por estar consagrada a su culto, aunque la mayoría la conocen como parroquia “Carmelitas” del barrio Prado de Montevideo. De estilo neogótico, fue construida entre 1929 y 1954 por pedido e iniciativa de los Padres Carmelitas Descalzos. Esta obra arquitectónica, que este año cumple 90 años, fue diseñada por los arquitectos Román Berro y Américo Bonaba y la construcción fue responsabilidad de Albertico Ísola y Guillermo Armas.

Museo Histórico Nacional |Casa de Juan Antonio Lavalleja

Esta casa colonial, construida en torno a 1783 y antigua residencia de la familia Lavalleja, ubicada en Zabala 1469, Montevideo, se encuentra abierta de miércoles a domingo de 12 a 18 hs.
Se estructura en dos niveles, en torno a dos patios abiertos. En su interior mantiene carpinterías, rejas, pisos y revestimientos originales. 
En diciembre de 2016 reabrió sus puertas junto con las exposiciones “Juan Manuel Besnes e Irigoyen, inventó, escribió y dibujó” y “Bien criollo, la colección de Roberto J. Bouton”.
En esta casa se encuentra además la biblioteca del Dr. Pablo Blanco Acevedo y la colección de manuscritos del Museo Histórico Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noticia

Intro